/ 2008 // Diarios de trabajo albert girós

 

Sant Jaume d'Enveja / Delta de l'Ebre/ Barcelona /2008

albert.giros@giros.nom.es

 

 

Gotas de Silencio

Procedemos del silencio y nos encaminamos a él. Siguiendo la trayectoria espiral de nuestro ADN, persiguiendo el "ojo de Dios": el origen, ... ese principio que solo conectamos en los abismos e infinitos que podamos alcanzar...

 

----------------------------------------------

MAÑANA

El día empieza con un silencio y acaba con un silencio.

Es deseable este silencio. Y resistente. Y rebelde.

Un silencio que se defiende, en un espacio lleno de ruido, lleno de vida, de hechos, situaciones ...

Pero él se afirma (yo lo afirmo) sabiendo que: al final de los hechos está el silencio. Caemos rendidos en la arena del sueño sin decir palabra; los pensamientos fluyen en silencio.

Acabo de ver estas palabras que también se borrarán..., quedarán integradas en el SILENCIO.

Procedemos de un silencio y nuestro destino es el silencio.

El olvido forma parte de la memoria pero la memoria tiene su fin en el silencio.

SILENCIO · LUZ

El amanecer está en silencio y ahora el atardecer está también en silencio, en la ventana del taller: ves como el atardecer tiende a oscuro y en su silencio está el recuerdo de la mañana y el anticipo de mañana.

Silencio: ... el agua corre sigilosa en la tierra, y el atardecer recuerda el amanecer ...

mientras los perros ladran, se prepara la cena de los niños, la tele es un concurso sordo y sin embargo hay voces que tienden a ser susurros.

Se ha colocado una puerta nueva, una voz parece una protesta; coches circulan como versos. En la chatarreria cerrada está la puerta vieja, a trozos y hay cristales esperando un ideograma, un verso, una mirada.

La piscina siempre ha sido el ámbito cristalino de pereza "glamourosa" y el agua se ve azul aunque se mire desde un satélite, claramente azul.

Los campos de arroz, verde-agua-amarillo-maduro como licor solar, ..., quietos; ... tensión superficial del agua y de los campos sembrados o por sembrar ; ... tensión superficial del anochecer.

Mientras afuera el dia tiende a lo oscuro y los astros y las estrellas se preparan para brillar y demostrarnos que todo está escrito ahí >>, cada día todo está escrito ya y gobernado ya. El canciller cae rendido como cualquiera en el silencio, absorto en el milagro de la noche, en el silencio, las secretarias hablan alegre y profesionalmente mientras llega la hora del silencio; también cerán rendidas, como todos , como los perros y las libélulas.

En el campo de arroz, un pájaro disecado lo dice: silencio. El viento lo dice a través de la red y la valla: sssshhhh, ... silencio.

La rueda y la cadena de la bicicleta lo dicen: sssshhhh, ... silencio.

Los niños hablan con sus tíos y sus hermanos mientras las máquinas y los obreros van cayendo en el silencio.

Los caracoles empiezan su camino, encaramándose a los tallos de hierba y a los troncos, en silencio, como flores, ajenos a los flashes y las miradas.

Solo el agua corre y el viento recorre. Ssssshhhhhhhhh, ... silencio, silencio ...

La noche se sienta, las inquietudes son distintas durante las vacaciones, en Japón ocurre lo mismo cuando los niños juegan con los perros, cuando los funcionarios pulen las leyes en el devenir del derecho. Domésticas e intelectuales, caen rendidos, descansan en silencio; podríamos decir: duermen.

Luciérnagas afirman que el atardecer es un reflejo del amanecer y un anticipo del amanecer. Todo el bullicio del día cae rendido. Se produce un asombro ..., y el silencio...

Se cierra una puerta , ... y el silencio.

Muchos pintores pintan los perros pero ninguno los ladridos. Las estrellas reales y las de Van Gogh lo dicen: el bullicio de la vida es un susurro en el cosmos. Todo está ya dicho: silencio. Todo está ya escrito: silencio.